Complejo Astronómico Los Coloraos

Bienvenido al lugar donde la tierra y el cielo se funden en una amalgama de sensaciones, un lugar donde encontrar el cosmos al alcance de la mano.

Enclave geográfico

Situado en pleno corazón del Geoparque de Granada, el Complejo Astronómico Los Coloraos pretende ser un centro de referencia cultural y científico donde se reúne la divulgación con el arte en sus múltiples formas.

Geoparque de Granada. Geoparque mundial de la UNESCO
Fundación Starlight - Campamento Starlight

Certificado Starlight

La Fundación Starlight cualifica como “Campamentos Starlight” a instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno.

Objetivo

El objetivo más importante del complejo es crear una comunidad en la que personas con diversos intereses compartan un mismo espacio con el firmamento como telón de fondo.


Instalaciones

En sus 1250 m2 puedes observar el cielo a través de nuestros telescopios robotizados, conocer cómo se llevan a cabo procesos de investigación y aprender a distinguir meteoritos que tocarás con tus propias manos.

Actividades complementarias

También disfrutarás de conciertos acústicos, teatros, sesiones de cuentacuentos y espectáculos de magia en nuestro escenario al aire libre, sin más iluminación que las estrellas.

En nuestro calendario puedes reservar tus eventos favoritos.

Big Bang

El Complejo Astronómico Los Coloraos surge de la necesidad de compartir la pasión por el cosmos y transmitirla a todo aquel interesado, propiciando un clima de aprendizaje y colaboración.

Sus promotores llevan difundiendo la astronomía por la provincia desde hace más de una década: en el año 2019 el proyecto comenzó a gestarse, viendo la luz dos años después y consolidándose como un lugar con características únicas en uno de los entornos naturales más especiales.

Información y reservas

¿Tienes alguna pregunta?,
llámanos o envíanos un e-mail
Miguel Gil